×
buscar noticiasbuscar noticias

Convoca Cruz Roja a salvar vidas

Organiza taller de obstrucción de vía aérea, que podría ayudar a personas que se están atragantando

Cruz Roja de Reynosa realizará hoy sábado el taller “Obstrucción de Vía Aérea”, dirigido a la población en general.Convoca Cruz Roja a salvar vidas

A fin de que todos los ciudadanos puedan saber cómo salvar una vida, la Cruz Roja de Reynosa realizará hoy sábado el taller “Obstrucción de Vía Aérea”, que es dirigido a la población con el interés de aprender cómo identificar este problema y cómo poder atenderlo.

Paramédicos de la Cruz Roja impartirán este taller de forma gratuita y dirigido a todo el público que quiera capacitarse.

El taller iniciará a las 9:00 de la mañana y dura alrededor de tres horas, por lo que se invita a participar a los interesados.

“Esta es tu oportunidad de aprender cómo salvar una vida y que puedes ser tú o un miembro de tu familia”, dijo Julián Barajas, vocero de la Cruz Roja.

A los asistentes se les dará a conocer qué es la vía respiratoria y cómo es que sucede la obstrucción, así como la técnica correcta.

Es común que algún niño o adulto tenga alguna situación de riesgo al comer, atragantarse y empezar a faltar el aire, por lo que este tipo de taller ayuda a que las familias estén preparadas para atender una situación de este tipo.

Minutos importantes

  • La obstrucción de las vías respiratorias, que incluye asfixia, sofocación y estrangulamiento, impide la entrada de oxígeno a los pulmones y el cerebro. La falta de oxígeno en el cerebro durante más de cuatro minutos puede provocar daño cerebral o la muerte.