buscar noticiasbuscar noticias

Hay crisis de precios en básicos

El embate de la delincuencia contra productores agropecuarios, a quienes se extorsiona con el cobro de "cuotas" y piso, han incidido en su encarecimiento, reconoce Julio Almanza Armas

Alza de precios se pronostica para finales del 2023 e inicio del 2024.Hay crisis de precios en básicos

Factores relacionados con el desequilibrio climático a nivel global y, en el caso particular de México, el embate de la delincuencia organizada en contra de productores agropecuarios, a quienes se extorsiona con el cobro de "cuotas" y piso, han incidido en una carestía de productos básicos y en  su encarecimiento.

Por lo que no se descarta que, en la recta final del 2023, se registre un cierre de año difícil y con una crisis de precios que se extenderá hasta los primeros meses del 2024.

Lo anterior fue dado a conocer ayer a EL MAÑANA por Julio Almanza Armas, presidente de la Federacion de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, expuso que es preocupante, pues el alza de precios es ya una realidad.

Expuso como ejemplo el aumento de precio en varios de los productos de la canasta básica, alejándolos de la mesa de las familias.

"Viene un cierre de año difícil, el comienzo de un proceso electoral importante para el país y todo esto nos afectará en la economía hasta los primeros meses del 2024", dijo Almanza Armas, por lo que urgió a las familias a que asuman precauciones en el gasto familiar y traten de  ahorrar ante el panorama incierto en lo económico por venir.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD