buscar noticiasbuscar noticias

Viven ‘boom’ inmobiliario

Reynosa siempre consigue el 30 por ciento estatal, reporta dirigente del sector en la ciudad

En los 10 últimos años, y pese a la pandemia actual, el sector inmobiliario de la región ha registrado un incremento en las ventas de casas nuevas y usadas, de entre un 9.5 al 10 por ciento, aunque este 2023 la recesión económica es el reto a vencer. 

Es necesario mantener la inversión.Viven ‘boom’ inmobiliario
imagen-recuadro

Estamos conscientes de que estamos pasando por una etapa de recesión y que en algún momento nos vamos a ver afectados, pero afortunadamente hemos mantenido un crecimiento desde el 2021¨. Abner Castillo Reyes, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios sección Reynosa

En el 2020, aunque la actividad fue lenta por el Covid-19, se logró colocar 23 mil 382 viviendas en Tamaulipas, de las cuales en Reynosa fueron unas 6 mil. 

En el 2021 se colocaron 25 mil 600 casas en la entidad, de las cuales Reynosa obtuvo alrededor de 7 mil viviendas vendidas.

En el 2022, la meta fueron 27 mil 400 mil créditos y Tamaulipas siempre cumple, de los cuales Reynosa de igual forma obtuvo el 30 por ciento, ya que en octubre-diciembre se anunciaba que iban bien con los números. 

Abner Castillo Reyes, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, sección Reynosa (AMPI) dijo que para este 2023 la meta es vender 29 mil 500 a 30 mil viviendas, con un crecimiento del 10 por ciento, de los cuales de 9 mil 500 a 10 mil créditos serán para Reynosa. 

“Estamos conscientes de que estamos pasando por una etapa de recesión y que en algún momento nos vamos a ver afectados, pero afortunadamente hemos mantenido un crecimiento desde el 2021 que fue cuando empezamos la recuperación en el sector inmobiliario”, dijo. 

Señaló que el sector inmobiliario es un mercado muy importante que genera empleos, y este 2023 ya se comenzó bien, ya hay colocación de vivienda y captura de créditos por parte del Infonavit. 

“Incluso, ya hay programación de firma de escrituras que es el último paso de los procesos. Sí vemos un crecimiento, esperamos que este año sea superior al 10 por ciento”, expresó.

Señaló que en este año lo que pudiera afectar es que se fueran inversionistas, pero no hay ese problema. 

“Es importante que mantengamos a los inversionistas que nos ayudan con el crecimiento”, recalcó.

Demanda 

  • - En Reynosa hay mucha demanda, que en algunas ocasiones supera la oferta. 
  • - “Algunos de los asesores tenemos que buscar propiedades, ya que hay ocasiones que tenemos más compradores que vendedores, porque sí se ha visto rebasada en algunas ocasiones la demanda contra la oferta”, expresó. 
  • - Explicó que hay mucha oferta y demanda también para renta de vivienda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD