buscar noticiasbuscar noticias

Convocan a beneficiarios

Recibirán respaldos de pensión universal para personas mayores de 65 años, así como apoyo a discapacidad

El Mañana / Staff

Incorporan nuevos beneficiarios de programas federales en Reynosa.Convocan a beneficiarios

Del 6 al 11 de junio se estará realizando el proceso de incorporación de nuevo beneficiarios a programas sociales de Pensión Universal para personas mayores de 65 años, así como Apoyo a Discapacidad.

El módulo de recepción de documentación se encuentra en el Auditorio Municipal en Fraccionamiento Vista Hermosa, como requisitos se solicita presentar comprobante de domicilio, acta de nacimiento y Curp y las personas con discapacidad de manera adicional se debe presentar una constancia medica oficial de su discapacidad.

El horario de labores es de 8 de la mañana a 4 de la tarde y deben presentar copias de los documentos referidos como requisitos para facilitar el procedimiento administrativo de registro ante la mesa de gestión.

Actualmente en Reynosa tan solo por concepto de cobertura de pensión universal son alrededor de 14 mil beneficiarios.

Cabe destacar que en el caso de la pensión universal los beneficiarios reciben bimestralmente 3 mil 850 pesos. Las personas con discapacidad reciben una pensión bimestral de 2 mil 600 pesos.

Se exhorta a los beneficiados a que estén atentos a las fechas del calendario del proceso de pago de las pensiones que se hará a partir de la segunda quincena de junio y primera semana de julio próximo.

imagen-cuerpo

Garantizan la cobertura en adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad.

EVITAR CONFUSIÓN

Para facilitar el proceso iniciado de incorporación a los programas sociales se recomienda realizar el trámite en forma personalizada a través de las mesas de atención oficial a cargo de la Secretaría de Bienestar Federal.

Las mesas de atención y recepción de solicitudes se encuentran en el Auditorio Municipal, en donde se han realizado las jornadas de vacunación anti Covid.

Denis Pérez Molina, promotora de Bienestar Federal, precisó a EL MAÑANA que los interesados pueden acudir en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Es necesario presentar acta de nacimiento, Curp, comprobante de domicilio y aunado a estos requisitos, en el caso de las personas con discapacidad presentar una constancia medica oficial de institución en torno a su discapacidad, aceptando documentos del IMSS e ISSSTE o Pemex.

El trámite y beneficio es sencillo e intransferible, por lo que se ahorra tiempo y no aceptar “asesorías” que se ofrecen a través de las redes sociales.

imagen-cuerpo

Denise Pérez Molina, promotora de Bienestar Federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD