×
buscar noticiasbuscar noticias

Baja demanda de consulta médica

Señala Jurisdicción de Salud que se atiende en promedio a tres personas por día; atribuyen ausencia de pacientes por el intenso frío

La demanda de consulta médica en unidades de Salud locales disminuyó a sólo tres por día a causa de la onda gélida.Baja demanda de consulta médica

La demanda de consulta médica en las unidades de Salud de Reynosa bajó drásticamente a solamente un promedio de tres al día, pues las heladas temperaturas ahuyentaron a la gente que prefirió resguardarse en sus domicilios ante los estragos del fenómeno meteorológico.

Lo anterior se desprende de la información  proporcionada por Iliana Villarreal, de la jefatura la Jurisdicción Sanitaria a nivel local.

En recorrido realizado por este reportero, se comprobó que efectivamente casi desiertas se vieron las mencionadas instalaciones el día de ayer, entre ellos el Centro de Salud rector, ubicado por calle Toluca y bulevar Morelos, en la colonia Rodríguez.

"La consulta está muy baja y suponemos que es a raíz de que descendió hasta menos de cero grados centígrados la temperatura en la ciudad", señaló.

Contempló la posibilidad de que una vez que mejore el clima volverá la gente a los Centros de Salud a solicitar tanto consultas médicas como otro tipo de servicios que se ofrecen a la población abierta.

Aseguró la funcionaria que el personal que labora en las unidades de Salud se mantiene, en todo momento, cumpliendo con el horario de trabajo establecido.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO