buscar noticiasbuscar noticias

Alertan prevenir delitos cibernéticos

La Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta a prevenir los riesgos del fraude cibernético, así como también la suplantación o robo de identidad. Delito común que es conocido ahora como phishing

Compartir datos e información confidencial para prevenir delitos cibernéticos.Alertan prevenir delitos cibernéticos

El Mañana / Staff

La Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta a prevenir los riesgos del fraude cibernético, así como también la suplantación o robo de identidad. Delito común que es conocido ahora como phishing.

El phishing es una modalidad en la cual se ofrece a nombre personal o de una presunta empresa, servicios o promociones, en donde solicitan datos de la persona que se contacta con fines fraudulentos en perjuicio de la víctima.

A través de sus plataformas oficiales, Condusef exhorta a no compartir ni difundir datos personales de identidad, así como evitar realizar intercambio de servicios comerciales o de consumo, en donde necesariamente requiera de identificación personal.

Los datos que se comparten erróneamente a terceros, pueden ser utilizados con el fin de suplantar o robar la identidad de una persona.

Evitar "ligas" a través de correos electrónicos o supuestas promociones comerciales que se hacen llegar mediante redes sociales, son otra forma de delitos cibernéticos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD