buscar noticiasbuscar noticias

Visitantes contribuirán a movilidad en vacaciones

Existe la confianza para obtener hasta un 20 por ciento extra en la demanda

La salida de familias en este periodo vacacional que provocan una baja considerable en las actividades comerciales, de alguna manera se equilibra con los visitantes Del Valle de Texas y del resto del país, que consumen en restaurantes, tiendas de diversos giros, incluyendo de recreación.

Los visitantes Del Valle de Texas equilibran la salida de locales por temporada vacacional; empresarios prevén ganancias.Visitantes contribuirán a movilidad en vacaciones

“No vamos a cerrar ni un día, seguimos trabajando de manera habitual, nos da mucho gusto que venga gente de Estados Unidos o familiares que lleguen a visitar aquí, seguimos en pandemia, en esta nueva normalidad, así que hacemos la lucha para recuperarnos, así sea poquita la venta es lo que nos sirve para comer, pagar deudas”, comentó Daniela, vendedora de artículos de novedad en zona centro.


Los centros comerciales de Bulevar Morelos, Hidalgo, Periférico y salidas hacía San Fernando, Monterrey o Río Bravo también se contemplan en el plan de reactivación que anunció la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este verano.

Las tiendas, en su afán de atraer clientes, ofrecen descuentos, planes de pago al dos por uno, o separos sin intereses.

“Es cierto que muchas familias salen de vacaciones aprovechando el asueto de las escuelas, pero afortunadamente los que se quedan consumen local y tenemos muchos visitante de Texas, así como de otras ciudades, que van a restaurantes, a mercados, comprar ropa, hasta despensa, prevemos un panorama de ganancias de un 20 por ciento”, comentó Roberto Cruz Hernández, presidente de Canaco.


Otro de los giros beneficiados son los restaurantes, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reportó en la última semana un panorama favorable, sobre todo en la comida rápida, para llevar. 

Ayer se observaron largas filas en los puentes internacionales de Reynosa hacia Estados Unidos, después de un fin de semana de gran movilidad. 

imagen-cuerpo

  • La última semana reportó un crecimiento en la asistencia a centros comerciales, tiendas y espacios de recreación. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD