buscar noticiasbuscar noticias

Acusan negligencia de CFE en accidente

El pasado 25 de noviembre sufrió un percance que lo mantiene postrado en una cama de hospital

El Mañana / Staff.- José Guadalupe Arzola Gómez es un comerciante dedicado a la venta de elotes y raspados; es originario del Ejido “Francisco Villa”. El pasado 25 de noviembre sufrió un accidente que lo mantiene postrado en cama en el Hospital Universitario, tras las graves lesiones ocurridas al contacto accidental de cableado de alta tensión que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) manipulaba en maniobras en el ejido “Martín Rocha”.

La CFE evade su responsabilidad frente a la negligencia y no cubre gastos médicos.Acusan negligencia de CFE en accidente

HECHOS

José Guadalupe se desplazaba por el área rural cuando, sin previsión alguna, su camioneta pasó por encima del cableado de alta tensión depositado en el suelo de la brecha. Sobrevino una descarga alta que destruyó los neumáticos de su camioneta y su inicial inconsciencia.

Fue traslado al Hospital Regional 270 del IMSS en Reynosa, en donde fue valorado, y al referir que no sentía movilidad en sus piernas y brazos, los médicos determinaron proceder a la amputación de sus miembros.

Empero, su familia lo impidió y tras horas de espera sin resultados fue trasladado este fin de semana al Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León, en donde una segunda auscultación descartó la amputación de sus miembros.

Las lesiones eran más graves de lo que los médicos del IMSS en Reynosa habían visualizado: José Guadalupe Arzola tenía quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo, área de abdomen, piernas, brazos; además, la descarga eléctrica afectó sus funciones renales, por lo que de inmediato fue dializado para permitir la liberación de toxinas y fluidos de su cuerpo.

  • Devastados por el parte médico, desalentador. La familia de José Guadalupe reclama ahora la indemnización de gastos médicos que se han ejercido en su atención.

Contactaron a los trabajadores de CFE, pero estos esquivos evadieron cualquier información, aun cuando fue responsabilidad el percance por la forma poco segura de realizar sus maniobras con cableado de alta tensión.

Por lo que confirmaron los familiares que interpondrán una demanda de responsabilidades por este lamentable accidente negligente.

Por ahora solicitan a EL MAÑANA el apoyo en la difusión de dar a conocer su caso y solicitar la ayuda económica frente a los gastos por su atención medica. Disponiendo de la Cuenta Bancaria Numero 4915664496971390 de Banorte para cualquier donativo.

imagen-cuerpo

Herido por descarga de alta tensión, José Guadalupe fue trasladado a Monterrey. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD