×
buscar noticiasbuscar noticias

Brotan fugas en sanitarios de la colonia Carmen Serdán

Aguas negras invaden viviendas de la colonia Carmen Serdán

Totalmente inundados están la regadera y el sanitario en casa de Kenia Silva, quien demanda con urgencia solución al problema.Brotan fugas en sanitarios de la colonia Carmen Serdán


El Mañana / Staff.- Denuncian vecinas de la colonia Carmen Serdán brotes de aguas residuales que se registran en patios y hasta en el interior de baños y sanitarios, por lo que demandan con urgencia la intervención de la Comapa Reynosa para resolver esa problemática.

Kenia Silva González, que vive en la calle Adelita con Josefa Ortiz de Domínguez, dijo que fue el pasado 9 de abril que se dio este hecho, pero a la fecha no ha tenido una respuesta positiva.

Por su parte, la señora María de los Angeles Domínguez Guzmán, también se quejó del problema e hizo saber que hace algunos días llegó una cuadrilla de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, que únicamente se asomó a la alcantarilla y se retiró sin hacer nada al respecto, argumentando que si metían la manguera para limpiar la tubería se saldrían las aguas de drenaje.

“Lo que queremos es que nos resuelvan esta situación que ya es insoportable”, dijo Domínguez Guzmán, porque cada vez que lavamos la ropa en la lavadora, el agua del drenaje sale y se esparce en el patio de la casa.

Por lo pronto, tiene una charca de agua negra exactamente frente a su domicilio, la cual aflora de un registro sanitario.

Son varias las familias que han resultado perjudicadas.

imagen-cuerpo

Esta es una de las charcas de aguas negras que se localiza en calle Adelita con Josefa Ortiz.

 

MÁS GRAVE

El problema más grave lo tiene Kenia Silva, pues las residuales están, en todo momento, en el interior de la regadera y en el sanitario, a tal grado de que tienen que poner maderos o bloques cuando los usan.

El agua emerge de la coladera y no para, lo que mantiene muy preocupados tanto a ella como a su familia y más a los hijos menores, porque son quienes corren el riesgo de contraer alguna enfermedad por la presencia de las residuales.