×
buscar noticiasbuscar noticias

Apoyan 200 brigadistas en carreteras de Tamaulipas

Unos 200 brigadistas ya se encuentran brindando apoyo en los diferentes tramos carreteros

Ya se encuentran brindando apoyo en diferentes tramos carreteros, no sin dejar de brindar apoyo en la ciudad.Apoyan 200 brigadistas en carreteras de Tamaulipas

Unos 200 brigadistas ya se encuentran brindando apoyo en los diferentes tramos carreteros que conectan esta ciudad con otros destinos tanto en Tamaulipas como en Nuevo León, San Luis y Veracruz por el periodo de vacaciones de fin de año.

Son al menos 15 grupos de Brigadistas Voluntarios que se han unido a los operativos que se realizan por parte de autoridades estatales y municipales para brindar apoyo a quienes vayan a estar viajando en los próximos días.

La mayoría de los voluntarios realiza labores de auxilio vial y vigilancia, tanto en prevención como en reacción ante algunas contingencias que se han estado registrando en algunos tramos carreteros, entre los que han destacado algunas volcaduras y un choque, en donde lamentablemente ya hubo pérdidas humanas.

Apostados en las diferentes carreteras como en la salida a Monterrey, a la altura de El Cristo; en la carretera a San Fernando, a la altura de la clínica 270 del IMSS y en la antigua garita del kilómetro 26, los voluntarios se encuentran listos para brindar auxilio a quienes lo necesiten, tanto en auxilio vial como en cualquier otra contingencia, señaló Abel Amaya Aviña, uno de los dirigentes de estos grupos voluntarios.

Además, realizan algunos recorridos con algunas autoridades tanto estatales como federales, no sin dejar de estar brindando apoyo al personal de Seguridad Pública en los accidentes que se han estado registrando en la ciudad.

Amaya Aviña señaló que en algunos casos los brigadistas voluntarios arriban al lugar del accidente antes que las autoridades, por lo que emiten un reporte preliminar sobre la situación para que llegue la ayuda adecuada en tiempo y forma.

En algunos casos no se requiere la asistencia de paramédicos porque no hubo lesionados, por lo que solamente se solicita la presencia de autoridades de vialidad, pero en otros casos sí es necesario el auxilio de los rescatistas, por haber quedado personas atrapadas entre los vehículos al participar en algunos siniestros, por lo que esta información es de gran ayuda para las autoridades que brindan el auxilio.

Finalizó exhortando a los automovilistas a respetar el trabajo que están realizando, ya que muchas ocasiones son insultados por algunos conductores, no sin dejar de señalar la falta de apoyos que se han venido dando en los últimos años, tanto de equipamiento como de algunos otros apoyos.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO