buscar noticiasbuscar noticias

Avala Coparmex plan por carestía

Acciones planeadas en un escenario de corto y mediano plazo

El Mañana / Staff.- La Confederación Patronal de la República Mexicana considera positivo el Paquete Contra la Inflación y la Carestía, dado a conocer por el Ejecutivo Federal.

La inflación obligó al gobierno federal a tomar medidas de contención.Avala Coparmex plan por carestía

“Las hace viables para apoyar la economía familiar, mientras que el elemento de libre adhesión, permite a las empresas, sumarse sin imposiciones de acuerdo con su esquema de reestructuración y recuperación post pandemia”, dijo.

Reconoció la disposición del Gobierno de México para no implementar un control de precios como estrategia principal para combatir la inflación, impulsada principalmente por factores internacionales, como la pandemia, el rompimiento delas cadenas de suministros.

Además del conflicto armado entre Rusia y Ucrania y el colapso del puerto de Shanghái, que es la terminal de mercancías más importante del mundo.

Señaló que para Coparmex existen puntos clave: como la simplificación regulatoria y la reducción de costos de transacción, como la exención de Carta Porte por parte del Sistema de Administración Tributaria a básicos e insumos en sus transportes y la reducción de costos y tiempo de despacho aduanal.

Recalcó que es importante la coordinación entre las empresas y el Gobierno para que en un periodo de seis meses, con un compromiso de ambas partes, se cumplan los acuerdos para disminuir los efectos de la inflación que ya ha alcanzado niveles no vistos en los últimos 21 años y cuyo impacto más importante se ha dado en la economía familiar.

La dirigente de Coparmex señaló que a marzo, la línea de bienestar familia, que es canasta alimentaria y no alimentaria para dos personas, en los últimos años ha tenido un aumento de 8.6 por ciento en el último año y se ubica actualmente en ocho mil 85 pesos con 44 centavos.

“Coincidimos con el propósito, que es lograr que la canasta básica por familia de cuatro personas, tenga un costo promedio de mil 129 pesos con incentivos como el arancel cero a la importación de básicos e insumos”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD