buscar noticiasbuscar noticias

Atajan alzas los restaurantes

En la primera semana de este año, actualizaron los tabuladores de precios para evitar pérdidas

Los restaurantes de la franja fronteriza de Tamaulipas buscan una estrategia para que el aumento en el precio de los combustibles que se ha registrado en los últimos días, no se refleje en el costo final de sus platillos, y que de hacerlo, sea con cuotas mínimas.

Atajan alzas los restaurantes

En este sentido, el presidente Pablo Reyna Quiroga comentó: “Tenemos que reunirnos para ver el tema de los aumentos, relacionados a las gasolinas y a la inflación, si habrá un impacto negativo para nosotros y para el consumidor pero veremos de qué forma y en cuánto, ya que antes los proveedores que llegaban a la franja fronteriza para surtir mercancía, aprovechaban para comprar gasolina más económica y ahora ese beneficio se perdió, entonces lo extra se facturará a los negocios, finalmente en los clientes”.

La eliminación al subsidio de las gasolinas se registró en los primeros minutos del sábado 2 de abril, con cambios abruptos en el precio del combustible de hasta 5 pesos extra por litro.

Aunque ayer se informó que el gobierno federal “corrigió” este tema y que todo era parte de “un error de fin de semana”, los costos de la gasolina en la franja fronteriza, como es el caso de Reynosa se ubican en los más de 21 pesos con 50 centavos para la magna y de casi 24 pesos para la premium. 

En contraste a los 17 y 20 pesos por litro que se tenían a finales de marzo. 

Por ello, Reyna Quiroga también vicepresidente de afiliación nacional del gremio, agregó: “Son varias cosas las que han motivado los aumentos no solo es la gasolina, también está el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la inflación a diversos productos de la canasta básica, es todo un conjunto”.

Recordó que en la primera semana de este 2022, algunos restaurantes de Reynosa actualizaron los tabuladores de precios para evitar pérdidas. “Se están buscando estrategias, por ejemplo el adquirir productos de temporada lo que implica modificar los menús, que no es una situación nueva, pero es algo que si ayuda, esperamos que la economía este más estable para que nuestros socios y consumidores tengan tranquilidad”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD