buscar noticiasbuscar noticias

Ajustan presupuesto de egresos del 2022

El millón 156 pesos extra, proviene de rendimientos financieros y de la cancelación de una obra previamente

El Mañana / Staff.- Nuevamente se incrementó el presupuesto de egresos para este año en Reynosa, por alrededor de un millón 156 mil pesos.

Ajustan presupuesto de egresos del 2022

Por lo que el ahora nuevo total es de 2 mil 427 millones 830 mil pesos, en contraste a los 2 mil 426 millones 673 mil pesos que se habían aprobado previamente por cabildo

Las modificaciones se hicieron dentro del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), aunados a cambios recientes al plan de obras públicas.

El millón 156 pesos extra, proviene de rendimientos financieros y de la cancelación de una obra previamente presupuestada en la colonia modulo 2000.

De acuerdo con el dictamen de la comisión de hacienda, presupuesto y gasto público, el recurso será destinado a la compra de combustibles y aditivos. 

En la explicación se evidenció que dentro del nuevo presupuesto de egresos, se incluyó una partida por alrededor de 2 millones 16 mil pesos para rehabilitar la Plaza de la República, tras el desalojo de los migrantes. 

Además de dos nuevas obras; una complementaria al cáncamo de la colonia Esperanza y la construcción de una caja rompedora de presión en la zona centro

La cancelación…

La obra que fue cancelada en la colonia módulo 2000 tenía un presupuesto de 924 mil pesos y pretendía colocar pavimento y drenaje sanitario en la calle Manuel Escandón, entre Bulevar del Maestro y Avenida Miguel Alemán.

La regidora Ana Lidia Luévano de Los Santos pidió que el proyecto quede pendiente para nueva asignación y recordó que hubo detalles en las licitaciones. “Era una inversión de 924 mil pesos para pavimentar una cuadra aproximadamente de esta colonia, hubo dos empresas interesadas en la licitación, pero a la hora del concurso no se presentaron, así que se volvió abrir la convocatoria y paso lo mismo, según el secretario de obras públicas es que hubo tuberías y otros aspectos que no se habían tomado en cuenta, ojalá se pueda contemplar como económicas o ahorros próximos”.

  • El próximo lunes el presupuesto de egresos volverá a ser tema de modificación, de acuerdo a una nueva convocatoria de cabildo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD