buscar noticiasbuscar noticias

Ahora, migrantes ¡llegan por avión!

Arriban haitianos al aeropuerto en vuelos provenientes de Ciudad de México y Guadalajara

Aún y con la saturación de migrantes que existe en esta frontera, todos los días llegan más personas, incluyendo familias a través del Aeropuerto Internacional de Reynosa Lucio Blanco. 

Los migrantes haitianos llegan a diario por el Aeropuerto Internacional de Reynosa y pasan filtros de migración.Ahora, migrantes ¡llegan por avión!

EL MAÑANA constató que en vuelos provenientes de Ciudad de México y Guadalajara arriban haitianos, un grupo poblacional que ya representa la mayoría de extranjeros en Reynosa, por encima de cubanos y centroamericanos .

Héctor Silva de Luna, director del albergue "Senda de Vida I" ha reconocido este fenómeno, que también se registra vía terrestre, por la central de autobuses o por las carreteras que conectan a Reynosa con ciudades como Monterrey. 

"Estamos enfrentando un arribo de migrantes como nunca se había visto, demasiadas familias que están buscando cruzar a Estados Unidos, la oleada ya la tenemos aquí, como albergue necesitamos mucho apoyo desde alimentos, ropa, básicos para los niños y también asistencia", manifestó.

Las solicitudes de asilo son revisadas de manera minuciosa por el gobierno de Estados Unidos, quienes evalúan si las personas interesadas son candidatos para residir y trabajar legalmente en su país.

Se trata de un proceso que puede tardar semanas, meses o años. 

Los haitianos han invadido los albergues de las colonias centro y Aquiles Serdán de esta ciudad fronteriza, además crearon un campamento con casas de campaña afuera de los centros asistenciales de indigentes. 

imagen-cuerpo

Las casas de asistencia de Reynosa están saturadas, algunos migrantes acampan afuera. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD