buscar noticiasbuscar noticias

Aprieta Coronavirus, ¡y aflojan protocolos!

Medidas sanitarias sin cambios: eventos masivos, gimnasios, ferias y albercas permitidas

El Mañana / Staff.- El comité estatal para la seguridad en salud de Tamaulipas decidió prolongar hasta finales de julio la operación al 90 por ciento de capacidad para la mayoría de giros no esenciales, incluyendo la realización de ferias, eventos masivos, asistencia a cines y balnearios. 

Las familias que se quedan en Reynosa esta temporada vacacional pueden asistir a actividades de recreación siguiendo protocolo preventivo al Covid-19. La mayoría de giros no esenciales opera al 90 por ciento de capacidad hasta finales de julio.Aprieta Coronavirus, ¡y aflojan protocolos!

FILTRO SANITARIO

El filtro sanitario en los centros comerciales, tiendas de conveniencia, ropa, zapatos, joyería, novedades, belleza y otros se considera opcional, a excepción del uso de cubrebocas que se marca obligatorio. 

´´En todos los lugares, recintos y establecimientos, públicos privados, abiertos o cerrados se deberá observar en todo momento las prácticas de prevención como el lavado de manos frecuente, al toser aplicar la etiqueta cubriendo nariz y boca, no saludar de mano ni abrazo, portar de manera correcta el cubrebocas, además de utilizar gel antibacerial, mantener las medidas de sana distancia", indica el decreto.

´´En todos los lugares, recintos y establecimientos, públicos privados, abiertos o cerrados se deberá observar en todo momento las prácticas de prevención como el lavado de manos frecuente, al toser aplicar la etiqueta cubriendo nariz y boca"

Este fin de semana es el primero de vacaciones de verano por lo que hubo una mayor movilidad en la central de autobuses y aeropuerto, pero la población que se queda aquí tendrá permitido hasta el 31 de julio la asistencia sin limite de horario a las ferias, discotecas, conciertos y centros de entretenimiento nocturno. 

Las actividades deportivas al aire libre están al 90 por ciento de capacidad, al igual que en espacios cerrados.

En el caso de gimnasios, servicios culturales, salones de eventos, bibliotecas, teatros, museos, circos, juegos mecánicos, cines y otros de recreación, solo se pide vigilar el protocolo de prevención al Covid-19.

En el caso de los hoteles, se indica que las albercas deben usarse por horas y de manera exclusiva para huéspedes. 

La venta de alcohol en depósitos y tiendas es de lunes a domingo hasta las 00:00 horas, y los propietarios deben tener el distintivo de establecimiento seguro emitido por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD