×
buscar noticiasbuscar noticias

Deben ciudadanos cuidarse del clima

Aún cuentan con vacunas contra la influenza para quienes deseen protegerse

Llaman a abrigarse para evitar males respiratorios agudos.Deben ciudadanos cuidarse del clima

El Mañana / Staff.- Ante las bajas temperaturas que azotan a Reynosa y la región, autoridades de Salud a nivel local exhortan a la ciudadanía a abrigarse adecuadamente para evitar infecciones respiratorias agudas, así como también hacer saber que aún cuentan con vacunas contra la influenza para quienes deseen protegerse.

“Hasta donde se sabe, el frío seguirá este domingo, aunque el lunes empezará a mejorar la temperatura; sin embargo, lo importante es que en estos momentos la gente evite las corrientes de aire frío y antes de salir de su casa o de su trabajo deben enfundarse en ropa de invierno”, dijo Iliana Villarreal Cantú, titular en la Jurisdicción Sanitaria IV.

  • Recomendó, además, a aquellas personas que lleguen a presentar fiebre, dolor muscular, gripa y tos a que acudan a la consulta a su Centro de Salud más cercano o bien con su médico particular para una pronta y adecuada atención y evitar complicaciones.


QUE SÍ TIENEN

Sobre si aún tienen en existencia dosis contra la influenza estacional, respondió que sí y que quienes se interesen en solicitar su aplicación deben acudir a los centros comunitarios en  horario de 8:00 a 15:00 horas.

En el Centro de Salud rector de la colonia Rodríguez se atiende de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo    De igual manera, invitó a renovar la cartilla de vacunación, pues es un documento oficial que es importante que todos lo tengan actualizado. Lo único que deben llevar es una foto infantil y su CURP.