buscar noticiasbuscar noticias

Cumplen adultos su ritual de pago

Son personas mayores las que, principalmente, acuden a inicios de año a cubrirlo

Largas filas se han formado afuera de la presidencia de Reynosa debido a los ciudadanos que buscan ponerse al corriente con su impuesto predial, en su mayoría adultos mayores que, de acuerdo a las autoridades, son los de mayor cumplimiento. 

Quienes más cumplen con el pago de predial son adultos mayores.Cumplen adultos su ritual de pago

“Me gusta pagar pronto porque hay descuento, es una costumbre que he tenido desde hace muchos años”, comentó Jaime, ciudadano. 

Actualmente se ofrece el 15 por ciento de descuento directo en el recibo de predial, y en el caso de adultos mayores o personas con algún tipo de discapacidad la cuota disminuye al 50 por ciento. 

Para evitar la fila, algunos acuden a los módulos de los centros comerciales o también al pago electrónico.

“Hacer el pago en línea es muy rápido, sólo se tiene que colocar la clave catastral para que se arroje el adeudo y luego el ciudadano pone alguna tarjeta o un método de pago”, indicó personal. 

El pago de predial es una obligación de los ciudadanos que debe realizarse de manera anual.

De acuerdo al departamento de Finanzas y Tesorería del ayuntamiento, de las más de 324 mil cuentas que existen en predial, sólo va al corriente alrededor del 26.41 por ciento, equivalente a 85 mil 568 personas.  Es decir, que más del 73 por ciento de la población propietaria de algún predio debe este impuesto.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD