buscar noticiasbuscar noticias

Es ‘mayor’ el rezago educativo en adultos

Hubo deserción de primaria y secundaria por la pandemia, por lo que buscan reducir el problema

En Reynosa hay un rezago educativo de más de 122 mil personas que requieren terminar su primaria y secundaria, pero son más aquellas que dejaron sus estudios para después, producto de la pandemia del Covid-19.

Persiste el rezago educativo.Es ‘mayor’ el rezago educativo en adultos

Sadot Ariel Lara González, coordinador del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA) en Reynosa, comentó en conferencia de prensa que hubo mucha deserción de primaria y secundaria por la pandemia, por lo que buscan reducir el problema y llegar a más población.

Explicó que estarán trabajando con el nuevo modelo educativo en el mes de julio y ya se han capacitado.

Actualmente, se tienen mil 932 personas que cursan sus estudios en el ITEA y hay 187 círculos de estudios, por lo que van a redoblar esfuerzos para abarcar a más colonias.

Se tiene la meta de registrar a cuatro mil 12 personas en este año para que puedan concluir su educación básica.

“Es un reto muy grande, porque sabemos que las personas que no cursaron este nivel, por diferentes situaciones, es muy difícil mantenerlos; ha sido una labor titánica para tratar que ellos logren terminar primaria y secundaria”, dijo.

SE RESISTEN

Se atiende a jóvenes en edades de 10 a 14 años y adultos en general, por lo que invitan a que puedan retomar su educación básica, pero los adultos mayores son los que más se resisten a estudiar.

“Algunos adultos que no saben leer o escribir son los más reacios, pero los jóvenes sí están llegando, hay de todo”, dijo Cesar Durán, técnico docente del ITEA.

Señaló que Reynosa es un gran pastel y está dividido  en 15 microrregiones y cada quién tiene de 15 a 20 colonias para atender a la comunidad.

imagen-cuerpo

TAMAULIPAS

  • En la entidad, el rezago es de 2 millones 740 mil 628 personas de 15 años y más, con 65 mil 679 analfabetas que representan el 2.4 por ciento que no sabe leer o escribir; 201 mil 595 que no han terminado la primaria, que representa el 7.4 por ciento y 420 mil 391 personas sin secundaria, lo que es el 15.3.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD