buscar noticiasbuscar noticias

En el olvido albergue del IMSS en Reynosa

El comienzo de la Pandemia por Covid 19, prorrogó los planes de su posible reapertura y hasta ahora se encuentra sin utilidad para derechohabientes

Administrado por las Promotoras Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el Albergue de Nuestra Señora de Guadalupe permanece cerrado desde aun antes del inicio de la emergencia sanitaria.

Albergue del IMSS permanece aislado, desde antes de la emergencia sanitaria.En el olvido albergue del IMSS en Reynosa

Recién el IMSS determinó canalizar a Reynosa a través del Hospital Regional Numero 270 a los pacientes infantiles de cáncer en Tamaulipas. Y para las familias que vienen del interior del estado no hay albergue o espacio en donde puedan pernoctar o descansar.

El Albergue de Nuestra Señora de Guadalupe administrado por voluntarios y ubicado en la colonia Hidalgo se encuentra en abandono desde hace tiempo, dejando a su suerte a familiares de pacientes que provienen de municipios de la región y son atendidos en las unidades médicas del Seguro Social (IMSS) en Reynosa.

Aun antes del inicio de la Pandemia por la emergencia sanitaria que fue activada como prevención ante el brote de Covid 19, se suspendió la actividad en el Albergue.

Fue un gran apoyo a las familias

Durante varios años ofreció alojamiento y comida a familiares de pacientes internados en el hospital del IMSS, pues se atendía a quienes venían de ciudades de la región e incluso del interior del país.

Actualmente la vivienda y el predio que ocupan luce en abandono, descuidado, la maleza ha crecido sin control y la basura se acumula, ofreciendo una imagen de tristeza y ausencia.

Jorge Mar, presidente de la Fundación "Iluminando Corazones", expuso la preocupación ante el abandono del Albergue de Guadalupe, pues dijo que podría ser utilizado, precisamente para brindar alojamiento a los familiares de pacientes del IMSS.

Muchos vendrán de municipios de la región, pero representa gastos, estancia, alimentos que bien pudieran ser solventados en dicha área social.

Por lo que urgió a que el Albergue de Nuestra Señora de Guadalupe del IMSS sea reabierto ante la relevancia del servicio que podrían proporcionar en estos momentos.

imagen-cuerpo

  • Paciente infantiles y adultos de cáncer en Tamaulipas son atendidos en Reynosa y no hay espacio para darles alojo y descanso temporal. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD