buscar noticiasbuscar noticias

A prevenirse: bajo riesgo por crecida 3,368 personas

En una eventual emergencia de una crecida del Río Bravo por la temporada de huracanes, en Reynosa hay más de 3 mil 368 personas que se encuentran en riesgo de inundación

El Mañana / Staff

Funcionarios de la CILA sostuvieron una reunión para coordinar esfuerzos por temporada de huracanes y ubicar zonas de riesgo.A prevenirse: bajo riesgo por crecida 3,368 personas

En una eventual emergencia de una crecida del Río Bravo por la temporada de huracanes, en Reynosa hay más de 3 mil 368 personas que se encuentran en riesgo de inundación.

Autoridades de la Comisión Internacional de Limites de Agua, sostuvieron reunión con los diferentes órdenes de gobierno para coordinar esfuerzos ante lluvias.

Informaron que con cifras de INEGI: de Reynosa están en riesgo más 3 mil 368 personas, de Diaz Ordaz 12 mil 067 personas en riesgo, mientras que 12 mil 067 habitantes de Miguel Alemán y Mier.

José Antonio Segovia Montoya, representante de CILA en Reynosa presidió la reunión, donde cada uno de los presentes, expusieron sus dudas y se les informó que el huracán Alex afectó solamente la mitad de lo programado y generó afectaciones, al igual que Beulah que afectó a la ciudad.

La CILA informó que es el canal oficial para dar información y que cuenta con 19 estaciones hidrométricas y estaciones climatológicas para ofrecer datos cada hora en tiempo real, por lo que en caso de una avenida, se tiene todo para monitorear los volúmenes de la Presa Falcón hasta el Golfo de México.

La CILA informó que las zonas de riesgo son: Reynosa Diaz, colonia Ampliación Aquiles Serdán, colonia Carlos Cantú, basureros dentro de la colonias Ampliación Aquiles Serdán, 5 ventanas de protección agua arriba del puente internacional Reynosa- Hidalgo,  los albergues Senda de Vida, el estacionamiento del Hospital en el bordo de protección, patios de la aduana, cierre del dren el Anhelo y más.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD