A clases presenciales pese a semáforo amarillo
Siguiendo las medidas sanitarias, más de 130 mil menores regresan a las aulas el próximo lunes 9 de enero
Aún y cuando Reynosa es uno de los seis municipios que aparece en amarillo en torno a los casos de COVID-19, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud no marca excepciones para el próximo regreso a clases, por lo que el día 9 de enero, más de 130 mil menores retomarán el método presencial.
En las escuelas será indispensable el uso de cubrebocas (espacios abiertos o cerrados), constante lavado de manos y evitar compartir útiles o alimentos, además de poner a consideración de directivos, el funcionamiento de filtros sanitarios.
En el más reciente decreto para la prevención al COVID-19 no hay restricciones para las cooperativas, por ello si se permitirá la venta de alimentos.
Más de la sección
Las actividades cívicas y deportivas al aire libre también se realizarán.
El próximo lunes 9 de enero será el regreso a clases en Reynosa para más de 130 mil alumnos locales de preescolar, primaria y secundaria, tras las vacaciones de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.
Al darse continuidad a las clases presenciales, el ciclo 2022-2023 es el primero que en pandemia no ha sufrido interrupciones.