buscar noticiasbuscar noticias

Lo honran proyectando su obra

Felipe Cazals recibirá homenaje especial en el FIC Tequila

Ciudad de México.-  Felipe Cazals, director de “Canoa” y “Las poquianchis”, fallecido en octubre pasado, será homenajeado en el Festival Internacional de Cine de Tequila, en Jalisco, donde se proyectarán cortometrajes inspirados en su obra.

Felipe Cazals, homenajeado en el Festival Internacional de Cine de Tequila.Lo honran proyectando su obra

También hay una convocatoria del rally de cortometraje, a cerrarse el 28 de febrero, en el que los equipos elegidos tendrán 48 horas para acabar una de esas producciones inspiradas en escenas de películas de Cazals.  

 “Está padre trasladar parte de la cinematografía del maestro a una nueva mirada; los equipos toman alguna escena o anécdota e idean su corto, se tienen los permisos. Ya antes se hizo con Jaime Humberto Hermosillo (“La tarea” y “De noche vienes esmeralda”) y quedaron bien”, recuerda Veloz.  

En lo que será la sexta edición del FIC Tequila se tendrá como invitados sus homólogos de Guatemala y León, teniendo como sede las compañías tequilera de la región.  Será la primera vez que la selección oficial, cuya lista se dará a conocer más adelante, tendrá 14 participantes, en lugar de las 10 tradicionales.  

A reserva del desarrollo de la pandemia, informa Veloz, se seguirán los protocolos sanitarias de las empresas sedes del evento.  

En la principal, indica, se tiene previsto hasta ahora el acceso únicamente presentado certificado de vacunación y, en el caso de funciones al aire libre, también se observarían ciertos protocolos.  “Vamos a estar apegados a eso, no es algo con lo que vamos a negociar”, subraya.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD