buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias y vientos fuertes continuarán en Tamaulipas

Protección Civil exhorta a la población a resguardarse y alejarse de árboles, espectaculares y postes, y extremar precauciones al conducir en pavimento mojado

Reynosa, Tamps..- El ingreso del frente frío número cuatro a la entidad ocasionará lluvias moderadas a fuertes en algunas zonas y un efecto de norte, informó la Coordinación de Protección Civil local.

Lluvias y vientos fuertes continuarán en Tamaulipas

Indicó que se estiman además vientos moderados del norte de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros y probabilidad de lluvias dispersas de moderadas a fuertes por la tarde-noche de hoy y mañana.

Jiménez López alertó a la población a extremar cuidados ante el leve descenso de temperatura y las presencia de lluvias en esta zona.

Exhortó a la comunidad, especialmente a los conductores, a que eviten salir a fin de librar congestionamientos viales, accidentes y carros varados en zonas bajas.

El funcionario municipal expuso que de presentarse actividad eléctrica, la población deberá resguardarse y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes además de extremar precauciones al conducir en pavimento mojado.

Resaltó que las familias y personas que carezcan de un lugar seguro para resguardarse de las lluvias deben acudir a la Casa del Indigente que se utiliza como albergue, así como a las instalaciones de Protección Civil o bien solicitar el apoyo a las líneas de emergencia 066 para que les orienten que hacer.

“Es importante que la población nos ayude reportando a personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes, migrantes o personas con capacidades diferentes para acudir en su auxilio”, enfatizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD