Lluvias lo demuestran. Rutas alternas no son viables
Persistente aguacero y calles intransitablemente ahogadas causan molestias a conductores y peatones
isaelcastillo@elmanana.com
Las persistentes lluvias de este sábado, consecuencias de Patricia inundaron las calles de Reynosa, calles que por basura arrojada por ciudadanos que tapan los drenajes, eran intransitables con excepción de avenidas en zonas altas tales como los bulevares Hidalgo y Morelos, calle 20 y Río Mante, solo por citar las de más uso.
Carros varados, larguísimas y lentas filas –que prometían prolongarse- a causa de las inundaciones pusieron de mal humor a conductores, en pocas palabras, caos.
LA “AVENTURA” DE SALIR DE LAS COLONIAS
Más de la sección
Salir de las colonias para acudir al trabajo, principalmente, fue todo un periplo en las inundadas calles tales como avenida Miguel Alemán, boulevard Del Maestro, Inglaterra, Berlín, Las Torres-Beethoven, la Praxedis Balboa entre boulevard Hidalgo y Josefina Menchaca, la Río Purificación.
Solamente para salir de las colonias La Cañada, Loma Linda, Módulo 2000, la Rodhe y Narciso Mendoza, quienes tenían que ir a la zona Centro o primer cuadro de la ciudad, de plano estaban obligados a conducir por calles no tan inundadas de la Aztlán y tomar el puente Broncos es decir, rodear.
La calle 20 era un acceso alterno ante los fuertes torrenciales porque se ubica en zona alta, pero el problema lo tiene hoy día en la calle Río Purificación, en donde diversas áreas, como la ubicada en el acceso al Colegio de Bachilleres, al Hospital General, en la primaria Pedro José Méndez, por citar algunas, el paso vehicular era lento, algunas unidades motrices se quedaron en el camino.
Las rutas alternas, como en otrora, hoy ya no lo son como consecuencia de que ciudadanos arrojan desechos sólidos a la calle, mismos que tapan las alcantarillas, amén de la falta de limpieza en vía pública.
De los accesos que pueden ser utilizados en el sector de las colonias antes mencionadas para salir y entrar, aún con el riesgo de inundarse, son los dos principales bulevares de la ciudad, el Hidalgo y el Morelos, calle 20, lateral del canal Rodhe, sólo las partes altas del boulevard Del Maestro y Elías Piña.
La basura se ha vuelto el peor enemigo de la ciudad, hoy día la basura ocupa un primerísimo lugar, tanto que es la causa principal de los taponamiento de los drenajes pluviales, asimismo en los drenes y canales.
INUNDACIONES NO DEJAN VER LOS BACHES
Cabe citar, que en las calles inundadas, fue común ver vehículos que caían en los baches de Reynosa, mismos que no pudieron observar a causa de las mismas inundaciones.
Precisamente en las calles antes mencionadas, una buena cantidad de unidades motrices caían en algunos de los baches, donde más, fue en calle Berlín, acceso de la plaza de la colonia, a una cuadra del CONALEP.