Reynosa

Llegaron a la meta; editarán cortometraje

¡Sí se pudo!. Reynosenses reunieron fondos por más de 154 mil pesos

  • Por: Viviana Cervantes
  • 15 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Llegaron a la meta; editarán cortometraje

CASI CUMPLIDO. El sueño reynosense sólo requiere tiempo.

El sueño de reunir fondos para editar de manera profesional el cortometraje reynosense "No saltes Magdalena" se cumplió, Raúl Niño Juárez, guionista y director del proyecto, aseguró que la meta de recolectar 135 mil pesos para contratar equipo profesional de postproducción fue sobrepasada.

"Estamos muy contentos en este momento, estamos listos para la etapa que sigue, aunque todavía estamos buscando editores para hacer esto de la mejor manera, es una emoción muy grande por que la parte más difícil ya se completo".

La historia cinematográfica cuenta la historia de una mujer que se intenta suicidar en 3 ocasiones, inspirada en la crisis de violencia que se vive en esta ciudad fronteriza, origen de los desarrolladores principales del cortometraje.

Al ser un proyecto independiente no se contaba con recursos para su filmación, por lo que se optó por subir el proyecto a una plataforma en linea de la que se obtuvieron 154 mil  674 pesos desde el 27 de junio hasta el 11 de agosto.

"Ahora que ya tenemos el dinero, lo que sigue es esperar, todos sabemos el cine es muy lento, tenemos que revisar las escenas, elegir a las personas y de hecho tenemos planeado una proyección especial para toda la gente que nos apoyó desde el principio".

¿Cuándo estará listo?

Los meses de grabación en la Ciudad de México serán reducidos a 18 minutos como trabajo final en que se agregará  corrección de color, audio, edición y acomodo de ideas, la fecha de término inicial es la primera quincena de noviembre "El cortometraje no tiene un valor comercial, es decir la gente no podrá pagar para ir al cine, acordamos que nuestra prioridad es enviarlo a festivales nacionales e internacionales, en una semana y media tendremos una junta de producción, ahí definiremos los tiempos".

Niño Juarez aseguró que el trabajo final tampoco será subido a plataformas digitales hasta que finalice todos los procesos de selección en festivales "Esto llevaría hasta un año y medio, nuestro plan es compartirlo mucho antes con todas las personas que nos apoyaron a través de una función especial, pero todavía no definimos fechas ni lugares, ellos tendrán una mención especial".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA