Llegarán bien ‘afilados’ al nuevo grado escolar. Fue un verano provechoso para los asistentes
Concluye ‘Escuela Tamaulipeca de Verano’ y reforzaron conocimientos
Un total de 127 planteles en Reynosa concluyeron con el programa “Escuela Tamaulipeca de Verano”.
Aquí participaron 6 mil 932 alumnos, quienes pudieron regularizar sus conocimientos en inglés, matemáticas y español.
Para los niños participantes, esta fue una oportunidad para reforzar sus conocimientos, por lo que agradecieron a sus maestros el haberles dedicado tiempo en vacaciones.Yolanda Rodríguez Cuéllar, maestra en la escuela primaria Miguel Hidalgo, tuvo a su cargo a 23 niños de tercer grado durante esta escuela de verano.Comenta que las asignaturas con las que más problemas tenían los alumnos son inglés y matemáticas.“Hoy (ayer) fue el último día de trabajo, estuvieron contentos, utilizando diferentes dinámicas para que vinieran con gusto”.Destacó que ahora los alumnos se encuentran más preparados para enfrentar el cuarto grado, uno de los más difíciles en educación primaria.Por su parte, el maestro José Antonio Caballero Mata aseguró que las escuelas tamaulipecas de verano, fueron un éxito.
Más de la sección
“Terminamos muy bien con estos cursos, nosotros como maestros aprendemos de ellos, es muy bonito porque no tenemos horario establecido”.Dijo que la materia que más pedían reforzar los alumnos fueron las matemáticas. “Es una materia de razonamiento y lógica. En estas dos semanas pusieron mucho empeño y como eran grupos pequeños, se podía personalizar a los alumnos para un mejor desempeño en esa asignatura”.
Terminamos muy bien con estos cursos, nosotros como maestros aprendemos de ellos, es muy bonito porque no tenemos horario establecido*. José Antonio Caballero, profesor.
Muy bien, aprendes más para lo que no viste. La materia que más se me dificultaba era inglés y quiero decirle a los maestros que muchas gracias por apoyarnos para aprender más*. Danfe Zamudio
Nos enseñan cosas nuevas, yo batallé con inglés y matemáticas pero español me gustó mucho*. Nancy González
Me gustaron mucho y nos ayudan a aprender más y vamos a mejorar más. Las materias en las que batallaba son matemáticas e inglés*. Luz Gómez