buscar noticiasbuscar noticias

Llegará Vivo, fabricante chino, a México

El próximo 15 de julio llegará al mercado mexicano Vivo, un fabricante de smartphones de origen chino con más de 26 años de experiencia y cuya presencia se extiende en más de 40 países y regiones

"México es de gran relevancia para Vivo, por su crecimiento e incremento en el número de usuarios de teléfonos inteligentes", comentó Diego Altúzar, VP y director general de vivo México.

Llegará Vivo, fabricante chino, a México

 De acuerdo con Vivo, su identidad se basa en "Benfen", un concepto chino que describe la actitud de hacer lo correcto y hacerlo bien.

 Al igual que Realme, Oppo y OnePlus, Vivo es subsidiaria de BBK Electronics. Su sede se encuentra en Dongguan, China.

 En 2020, Vivo llegó por primera vez a Latinoamérica en el mercado colombiano, en donde introdujo al Vivo Y50, un smartphone de gama media con procesador Qualcomm Snapdragon 665, memoria RAM de 8GB y una capacidad de almacenamiento de 128GB.

 Actualmente, la marca cuenta con 10 centros de investigación y desarrollo en China, en los que trabajan en tecnologías de consumo, incluyendo a la red 5G, Inteligencia Artificial, diseño industrial, fotografía, entre otras.

 La compañía tiene una capacidad industrial suficiente para fabricar más de 200 millones de smartphones anualmente.

 De acuerdo con la firma Counterpoint Research, Vivo distribuyó más de 33.4 millones de de smartphones durante el último trimestre de 2020, y alcanzó una cuota de mercado del 8 por ciento, en quinto lugar, después de Apple, Samsung, Xiaomi y Oppo, pero a la par de Huawei, al sumar las unidades de Honor.

¿El primer lanzamiento?

Aunque Vivo no ha confirmado aún cuáles serán los primeros equipos que lanzará en México, en su sitio web nacional se muestra en la sección de "productos" al Y11s, un smartphone con pantalla Halo FullView de 6.51 pulgada, con resolución HD+ (1600x720) y una muesca de gota para la cámara frontal de 8MP.

 Además de tomar selfies, la cámara delantera sirve para desbloquear el dispositivo con el reconocimiento facial. Sin embargo, el equipo también posee un sensor de huellas en uno de los costados.

 El sistema de cámaras trasero tiene una cámara principal de 13MP, acompañado con una cámara Bokeh de 2MP, para ofrecer mejores resultados en los retratos.

 El poder del smartphone proviene del procesador Qualcomm Snapdragon 460, acompañado de 3GB de RAM. Su capacidad de almacenamiento es de 32GB y tiene 3GB de RAM.

 Su batería tiene una capacidad de 5 mil mAh, suficientes para 11 horas de juegos móviles. La batería también tiene soporte a carga inversa para compartir la energía con otros dispositivos.

 En cuanto a conectividad, el smartphone tiene soporte a Bluetooth 5.0, cuenta con un puerto micro USB, tiene capacidad para dos nano SIM y una microSD.

 El precio no está confirmado, así como tampoco es un hecho que sea el primero o el único smartphone en llegar a México. No obstante, en España salió a la venta en noviembre de 2020, con un precio de 149 euros, que serían cerca de 3 mil 600 pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD