buscar noticiasbuscar noticias

Llegan migrantes fuera de caravana

”Ya están llegando a los puentes a Tamaulipas; no tenemos números exactos pero ya está llegando gente”. Ángel Romeo Garza Rodríguez, diputado Distrito V.Llegan migrantes fuera de caravana

Cd. Victoria, Tam.

El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Congreso del Estado, el diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez, indicó que los primeros centroamericanos que en algún momento formaron parte de la Caravana Migrante habían llegado ya a la frontera de Tamaulipas con los Estados Unidos.

“Ya están llegando a los puentes a Tamaulipas; no tenemos números exactos pero ya está llegando gente”, dijo el diputado local por el Distrito V con cabecera en Reynosa.

Aclaró que esto forma parte del tránsito normal de migrantes que provienen de centro y Suramérica, pero que acompañaron a la caravana que partió de Honduras, El Salvador y Guatemala en semanas pasadas hacia el vecino del norte, aunque “se están dispersando”.

El grueso de la Caravana Migrante marcha hacia la ciudad de Tijuana en Baja California, sin embargo esta se fue fragmentando a su paso por los estados del sur del país; además contingentes menores marchan por diferentes rutas con objetivo hacia los EU, por lo que no quedaba descartada la llegada de cientos de centroamericanos a esta entidad.

“Todos venían en la caravana, se sumaron gente de Sudamérica que viene el mismo tránsito normal que llega a los puentes como siempre, al río Bravo, no se ha incrementado todavía pero siempre viene gente de Honduras, El Salvador, Nicaragua, el tránsito normal de las personas que vienen para acá que sí traen su permiso de 20 días”, precisó.

Finalmente el diputado reynosense hizo un llamado al Gobierno Federal para que refuerce el control del ingreso de ciudadanos centroamericanos a través de la frontera sur del país, con la finalidad de contar con un padrón confiable de los migrantes que ingresan legalmente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD