buscar noticiasbuscar noticias

Complica inseguridad inversiones de asiáticos

Una de las barreras que han enfrentado las empresas asiáticas para llegar a México y poder desarrollar sus negocios es la inseguridad, destacó el Embajador Sergio Ley, presidente de la Sección Internacional para Asia y Oceanía del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce)

Foto ReformaComplica inseguridad inversiones de asiáticos
  • CIUDAD DE MÉXICO

 "Las barreras de las empresas de la región para acá (México), pues ha sido esencialmente y aquí tenemos que ser muy abiertos, ha sido hasta cierto punto la inseguridad que se vive en el País", afirmó el dirigente empresarial en conferencia.

 Se mostró positivo, ya que si bien es importante la atención que merece el tema de inseguridad, se presenten más oportunidades de inversión para las compañías de la región asiática en el territorio mexicano.

"Pero creo que con un adecuado manejo de esta inseguridad, pues yo creo que podemos superar esto", refirió Ley.


 Por el contrario, dijo que las barreras que se presentan para que México invierta en esa región es el poco entendimiento que se ha tenido sobre el mercado asiático.

 Ese mercado tiene peculiaridades, pues hay una población musulmana, especialmente en Indonesia, donde ciertos alimentos requieren la certificación halal y si se está exportando para esa región se tiene que obtener ese distintivo, agregó.

 "Tenemos que diversificar nuestro comercio, no es posible que sigamos dependiendo con el 80 por ciento de nuestras exportaciones solamente a un mercado, esto nos hace sumamente vulnerables y tenemos que tomar cartas en el asunto", refirió.

 Especialmente del mercado de Singapur, dijo que aunque es pequeño puede ser una puerta de entrada para el mercado del sureste asiático.

 "El mercado de Singapur tiene un alto poder adquisitivo, pero es una población reducida, entonces puede ser una excelente plataforma para penetrar el otro gigantesco mercado que es el sureste asiático, que tiene más de 600 millones de personas", explicó.

 Por su parte el Embajador no residente de Singapur para México, Gerald Balendran Singham comentó que para que la entidad forme parte de la Alianza del Pacífico se requiere la ratificación de tres de cuatros países miembros.

 Es decir, el único que lo ha ratificado es Perú, por lo que falta México, Colombia y Chile.

 En julio de 2022 Singapur se convirtió en el primer estado asociado de la Alianza del Pacífico, pero ahora quedan pendientes las ratificaciones de los Gobiernos de dichos países.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD