buscar noticiasbuscar noticias

Llega oleada de haitianos

La Policía Estatal interviene ya que los caribeños son considerados como no muy amigables

Aumenta el número de personas que provienen de Haití.Llega oleada de haitianos

El encargado del módulo del migrante, Juan Sierra Vargas, comentó que en estos casos, la Policía Estatal está ofreciendo el apoyo en cuanto a la atención a estas personas, “considerando que su comportamiento no es muy amigable, sin embargo, es parte de su cultura”, dijo.

Destacó que incluso ya se ha pedido la intervención de las autoridades en algunos casos ya que su forma de ser puede ser algo agresiva, pero afortunadamente no ha pasado a mayores, se ha podido controlar la situación. 

Comentó que desgraciadamente en estos momentos se encuentran saturados todos los albergues destinados para atención a la comunidad migrante, pero hay quienes están abriendo algunos templos o espacios para que esta población se pueda quedar. 

Resaltó que apenas es el inicio de la presencia de esta comunidad, se espera que en el transcurso de los días inicien a llegar cantidades más grandes de personas que vienen de Haití

Manifestó que esta población llega a la frontera en busca de llegar a los Estados Unidos, considerando que aquel país están ofreciendo algunos beneficios para quienes lleguen de aquella nación. 

“Lo que si estamos preocupados es por la presencia de la pandemia del Covid, al considerar a esta población como desordenados, es posible que no tengan los cuidad necesarios en su salud y esto puede traer como consecuencia algunos contagios”, dijo. 

“Por parte de nosotros no estamos aceptando a nadie ya en los albergues, tomando en cuenta que están saturados, pero además, no podemos exponer a toda esta población que se tiene en dichos lugares a ser contagiados de esta enfermedad, es por eso que se vienen buscando otras opciones”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD