Llega mañana otro frente frío
En base a patrones climáticos que se mantienen por parte del Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville, se mantiene la advertencia de más frío para el Valle de Texas.
Los meteorólogos del clima no predicen un evento de nieve similar al registrado la semana pasada, pero se asegura que el fuerte frente frío que llegó la semana pasada parece ser parte de un patrón que se está adhiriendo al Valle y se registrará por las próximas semanas.
Barry Goldsmith, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Brownsville, dio a conocer que este viernes y sábado, se espera otro frente frío que podría llevar las temperaturas durante el día en el Valle a los 40 grados.
Las temperaturas promedio a mediados de diciembre son altas en los bajos 70 y los mínimos nocturnos de alrededor de 50.
Más de la sección
El frente frío masivo avanzó desde el norte la semana pasada y bajó las temperaturas a alrededor de la marca de congelación.
“El patrón en sí puede regresar y, de hecho, estamos viendo ese viernes y sábado de esta semana”, agregó, asegurando que la semana pasada, era remoto se registrara y ahora se mantiene con condiciones, lo cual eleva la probabilidad de clima severo.
Goldsmith dijo que las temperaturas podrían llegar a los 40 o a los 50 grados tanto el viernes como el sábado, con algunas posibles lluvias o lloviznas, aunque este frente no será tan frío como para convertirlo en nieve, en este momento”.