buscar noticiasbuscar noticias

Llega hora de rendir cuentas

Las sanciones por no presentar informes financieros y no responder al llamado es de 13 mil a 179 mil pesos

La Auditoría Superior de Tamaulipas citó a comparecer al exrector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, al exdirector del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y el extitular de la Comapa de Mainero por irregularidades en el manejo de recursos públicos.

Llega hora de rendir cuentas

De acuerdo con información consultada en los edictos emitidos por la Auditoría Superior de Tamaulipas (AST) en la Universidad de Seguridad y Justicia se citó a Gabriel Reyes Galván quien fue rector de esta institución del año 2016 al 2018.

A Reyes Galván se le citó por 2 casos el primero por la negativa de proporcionar la información o documentación requerida por la Auditoría en el ejercicio de sus funciones, el segundo por la falta de presentación del Informe Financiero del Tercer Trimestre del ejercicio fiscal de 2017.

Al extitular de la Dirección de Cultura, Luis Miguel Sottil Cicero, se le llama a comparecer por la falta de presentación del Informe Financiero del Segundo Trimestre del ejercicio fiscal de 2017.

En el caso del extitular de la Comapa de Mainero, Álvar Villarreal Rodríguez, se le impuso una multa de 339 mil pesos por no cumplir con la presentación del Informe Financiero del año 2013.

Los exfuncionarios antes mencionados cuentan con un plazo de 6 días hábiles para presentarse en las instalaciones de la Auditoria Superior de Tamaulipas en Ciudad Victoria, en donde podrán presentar pruebas en su defensa.

En caso de no presentarse, el funcionario público se finalizará su derecho para ofrecer pruebas o formular alegatos, en donde se considerarán como ciertos los hechos que se le acusan y se resolverá el expediente en ese sentido.

Las sanciones marcadas por la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas por no presentar informes financieros y no responder al llamado de la AST es de 13 mil 400 a los 179 mil pesos tal como lo indica el Artículo 70.

Las multas impuestas por no cumplir con la rendición de informes financieros deberán de cubrirse con recursos del exfuncionario público, que en caso de no realizarlo la Secretaría de Finanzas podrá iniciar el embargo de un bien para garantizar el pago.

La AST citó a comparecencia

- 1. Exrector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, Gabriel Reyes Galván, quien fue rector de esta institución del año 2016 al 2018.

- Negativa de proporcionar la información o documentación requerida por la Auditoría en el ejercicio de sus funciones.

- Por la falta de presentación del Informe financiero del Tercer Trimestre del ejercicio fiscal de 2017.

2.Exdirector del Instituto Tamaulipeco para la Cultura

- Luis Miguel Sottil Cicero

La falta de presentación del Informe financiero del 2do Trimestre del ejercicio fiscal  de 2017

3. Extitular de la Comapa de Mainero

- Álvar Villarreal Rodríguez

Por irregularidades en el manejo de recursos públicos, se le impuso una multa de 339 mil pesos por no cumplir con la presentación del informe financiero del año 2013.

Los exfuncionarios cuentan con un plazo de seis días hábiles para presentarse en las instalaciones de la AST en Ciudad Victoria, en donde podrán presentar pruebas en su defensa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD