buscar noticiasbuscar noticias

Llega a 1,102 decesos

Reportan 78 casos en investigación y 382 activos, además de un total de 7,906 contagios

Lo recomendable es continuar con las medidas sanitarias.Llega a 1,102 decesos

Tan solo el martes se reportaron nueve defunciones en Reynosa, en edades de los 35, 39, 40, 43, 49 y más. Ayer otras seis defunciones.

Pese a los llamados de las autoridades, las familias ya han relajado las medidas, muchos no usan el cubrebocas, ni en espacios públicos, centros comerciales o negocios. 

Aunque algunos ciudadanos sí cumplen, la mayoría ya no le teme a la pandemia, mientras siguen las defunciones y los casos a la alza. 

En su reporte diario sobre el avance de la pandemia en Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó 259 nuevos casos y 13 fallecimientos por Covid-19 en la entidad, insistiendo en su llamado a atender en todo momento las medidas preventivas, aun quienes hayan sido vacunados, para cortar la cadena de transmisión del virus.

Con el nuevo balance, la cifra oficial en Tamaulipas asciende a 58,607 positivos, de los cuales 51,176 se han recuperado y 5,319 han perdido la vida.

Molina Gamboa exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y proteger a los más vulnerables a sufrir complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos como son las personas con obesidad mórbida, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA y otras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD