buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a denunciar a estafadores telefónicos

Es en esta temporada cuando los delincuentes engañan a los ciudadanos y los amenazan si no les proporcionan información privada personal

Edinburg, Tx.- Autoridades de la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo continúan alertando a la comunidad de llamadas telefónicas fraudulentas, para obtener información personal de las potenciales víctimas.

Autoridades del Condado Hidalgo mantienen campaña preventiva en torno a llamadas telefónicas fraudulentas.Llaman a denunciar a estafadores telefónicos

Según se ha reportado, en la mayoría de las ocasiones, los estafadores proporcionan un nombre falso y un número de caso inexistente, para engañar a la víctima y hacerla creer que son un agente de la oficina recaudadora de impuestos, del Seguro Social o incluso un agente del Buró Federal de Investigaciones, FBI

“Los estafadores tratan a toda costa de obtener información personal, como un nombre, número de seguridad social, fecha de nacimiento o información bancaria”, señalaron las autoridades del condado en un comunicado.

La Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo se encuentra difundiendo la información y reitera que nunca, un oficial de cualquier agencia de la ley, pediría dinero, tarjetas de regalo, o información bancaria, a una persona de la comunidad. 

El FBI define este tipo de estafa como un fraude de imitación del gobierno, en el que los criminales pretenden pasar por funcionarios de alguna agencia de gobierno, en un intento por estafarle su dinero a la población. 

“Los criminales suelen amenazar con la cárcel, incautar propiedades o grandes multas para extorsionar a las víctimas y obtener la información que requieren. Los estafadores se están volviendo mas sofisticados y organizados en sus estafas y a menudo sus objetivos son víctimas jóvenes y ancianos”, añaden las autoridades, quienes piden a la comunidad que si reciben una de estas llamadas no caigan en la trampa y denuncien de inmediato.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD