buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a cuidar su alimentación

Es necesario evitar excederse en comidas altas en azucares, grasas, carbohidratos y sodio

Una dieta correcta es variada y contiene los tres grupos de alimentos como son frutas y verduras, cereales y leguminosas y alimentos de origen animal.Llaman a cuidar su alimentación

Tras la suspensión de actividades en instituciones educativas y centros laborales derivadas de la pandemia internacional del coronavirus, especialistas en nutrición invitan a la población que se encuentra en aislamiento a no descuidar los hábitos alimenticios y evitar excederse en comidas altas en azucares, grasas, carbohidratos y sodio.

La nutrióloga Frida Figueroa refirió que es importante no descuidar los hábitos alimenticios y ejercitarse aun en el domicilio para evitar subir de peso durante los días de aislamiento social.

Mencionó que es común que la inactividad genere vicios alimenticios que no se tenían y se relaje la practica de ejercicio luego de que los gimnasios y lugares donde se realiza alguna actividad física permanecen cerrados.

La especialista en nutrición destacó la importancia de mantenerse hidratados con agua natural y evitar bebidas azucaradas además de consumir frutas, verduras y evitar carbohidratos, grasas y sodio.

Se pronunció a favor de fomentar aun en esta época de aislamiento social estilos de vida saludables para evitar además del sobrepeso y obesidad problemas de salud entre la población.

Mencionó que entre los padecimientos más comunes se encuentran la diabetes, hipertensión, colesterol, anemia, gastritis y colitis, enfermedades que demandan la ingesta de una dieta saludable.

“Estas enfermedades se pueden generar entre otras cosas por una mala alimentación, de ahí la importancia de alimentarse adecuadamente y no excederse en las cantidades” dijo.

Frida Figueroa expuso que aunque los estudiantes, jóvenes y adultos no acudan a sus actividades de manera tradicional es importante que mantengan horarios para las comidas, evitar la ingesta de comida chatarra y no comer ante la falta de actividades.

Destacó la importancia de prevenir enfermedades o si ya se tienen evitar consecuencias graves debido a la falta de una alimentación adecuada y ejercicio.

Precisó que una dieta correcta es variada y contiene los tres grupos de alimentos como son frutas y verduras, cereales y leguminosas y alimentos de origen animal además de consumir porciones equilibradas de acuerdo a las necesidades de cada persona.

La entrevistada destacó la importancia de lavar y desinfectar frutas y verduras antes de consumirlas para evitar problemas de salud.

Finalmente dijo que de manera permanente es importante cuidar el peso de las personas, pero además el alma y la mente para gozar salud y bienestar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD