buscar noticiasbuscar noticias

Detener el flujo de armas hacia México es una prioridad para los Estados Unidos

Con el objetivo de proteger a las comunidades tanto en Estados Unidos como en México, por ello se están implementando esfuerzos coordinados e integrales sin precedentes en ambos países.

Detener el flujo de armas hacia México es una prioridad para los Estados Unidos


Washington, D.C.– En un esfuerzo por combatir el tráfico ilegal de armas de fuego, el gobierno del presidente Joe Biden ha declarado que detener este flujo de armas hacia México es una de sus principales prioridades, con el objetivo de proteger a las comunidades tanto en Estados Unidos como en México, por ello se están implementando esfuerzos coordinados e integrales sin precedentes en ambos países.

En la sede de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), se llevó a cabo la Reunión de Coordinación de Tráfico de Armas de Fuego Hacia el Sur, destacando el liderazgo de la Casa Blanca en el fomento del trabajo conjunto entre agencias y autoridades locales estadounidenses para frenar el tráfico ilegal de armas hacia México.

La forma en que se aborde este problema es crucial para detener la violencia en ambos lados de la frontera y contribuir a la seguridad de las comunidades. Los Estados Unidos han implementado un enfoque integral y unificado que ha dado lugar a logros sin precedentes en la lucha contra el tráfico de armas.

En reconocimiento a los estadounidenses y mexicanos que han perdido la vida en la defensa de sus naciones y bienestar, los Estados Unidos y México fortalecerán su colaboración para frenar el tráfico ilegal de armas de fuego.

  • Solo el año pasado, más de 400 oficiales de policía en México perdieron la vida, y este año han fallecido más de una decena de militares e integrantes de la Guardia Nacional.

"Cárteles que generan violencia y dolor en las comunidades serán perseguidos y llevados ante la justicia".

Las autoridades estadounidenses están dedicando todos los recursos necesarios para frenar el flujo de armas hacia México. Se están identificando a aquellos que cometen estos delitos y se está llevando a cabo un rastreo exhaustivo de las armas, tanto los traficantes de armas como los cárteles que generan violencia y dolor en las comunidades serán perseguidos y llevados ante la justicia.

La colaboración entre los Estados Unidos y México se está fortaleciendo aún más a través del Marco Bicentenario y los esfuerzos de colaboración de alto nivel encabezados por la asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, y la secretaria Rosa Icela Rodríguez. En octubre, se llevará a cabo el Diálogo de Seguridad de Alto Nivel, un encuentro que servirá para profundizar aún más los esfuerzos conjuntos y obtener mejores resultados en beneficio de ambas naciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD