buscar noticiasbuscar noticias

Llama Sánchez Cordero a trabajar por la paridad

La Secretaria de Gobernación dijo que México requiere la mirada de mujer en el servicio público e hizo un llamado a seguir trabajando por la paridad

Monterrey, México.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el País requiere la mirada de mujer en el servicio público e hizo un llamado a seguir trabajando por la paridad.

Foto: Carlos Arenas.Llama Sánchez Cordero a trabajar por la paridad

"La visión de una mujer es diferente, y tiene que estar representando al 52 por ciento de la población".

Al iniciar su plática, como parte de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, en General Terán, la funcionaria dijo que tiene 50 años visitando este Municipio al menos una vez por mes.

Ante decenas de mujeres, entre ellas la Presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos;  las Alcaldesas Clara Luz Flores, de Escobedo; y Patricia Salazar, de Allende, Sánchez Cordero señaló que a pesar de los avances obtenidos en los últimos años hay muchos espacios que deben ser cubiertos por mujeres.

"Igualdad y equidad, ni más, ni menos", añadió.

La titular de Segob dijo que la equidad también debe buscarse en la actividad privada, pues persisten brechas de desigualdad.

Expuso que según datos de la OCDE, el rezago salarial de mujeres en relación a los hombres es aún del 30 por ciento.

"Y eso es por ser mujer, no por capacidad o por trabajar menos", expuso, "tenemos que esforzarnos más que un hombre para ganar lo mismo".

Indicó además que sólo 44 por ciento de mujeres en edad laboral lo hacen, mientras que en el caso de los hombres la cifra es del 77 por ciento hombres.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD