buscar noticiasbuscar noticias

Liverpool, líder de la Premier

Jota anotó el gol decisivo a los 85 minutos para que su equipo subiera a la punta de la tabla, por encima de su rival Everton

Diogo Jota anotó el gol decisivo a los 85 minutos y Liverpool vino de abajo para vencer el sábado 2-1 a West Ham United y subirse a la punta de la tabla, por encima de su rival local Everton.

Liverpool, líder de la Premier

Jota acababa de tener un gol anulado por intervención del VAR cuando se encontró a la carrera con un pase filtrado perfecto del también suplente Xherdan Shaqiri y remató a puerta.

El volante, que llegó de Wolverhampton en el verano, tiene ahora goles en tres partidos seguidos.

Liverpool se recuperó tras caer debajo a los 10 minutos por un gol de Pablo Fornals, con Mohamed Salah anotando el de la igualada de penal a los 42 minutos tras ser derribado en el área por Arthur Masuaku.

El campeón defensor se colocó tres puntos arriba de Everton con su quinta victoria en siete partidos.

Al evitarse una derrota, Liverpool empató una marca del club con 63 partidos de liga en casa sin perder y ha ganado 29 de sus últimos 30 en Anfield.

Los problemas de lesiones de Liverpool en la zaga obligaron al técnico Jürgen Klopp a darle a Nat Phillips, un defensor de 23 años que se pasó la campaña pasada de préstamo en Stuttgart, su debut en la Premier.

TRIUNFA EL MANCHESTER

En el primer duelo de la jornada, Kyle Walker asestó al club de su infancia Sheffield United otra derrota en la liga, anotando con un cañonazo de larga distancia en la primera mitad del partido para dar a Manchester City una victoria de 1-0.

El lateral derecho, que ha sido uno de los pocos jugadores de City que ha impresionado consistentemente esta campaña, recibió un pase de Kevin De Bruyne en una posición central, avanzó y disparó raso desde 30 metros a la esquina a los 28 minutos.

Mientras que City está trepando lentamente la tabla tras arrancar la temporada una semana después que el resto de la liga y luego de si derrota ante Leicester, United sigue penúltimo tras su sexta derrota en siete partidos.

City dominó la posesión, especialmente en la primera mitad, pero de nuevo careció de definición en ausencia de un delantero natural. Sergio Agüero y Gabriel Jesús están lesionados, lo que significó que el Ferrán Torres arrancó como centrodelantero improvisado.

Eso significó que Sheffield nunca estivo completamente fuera de competencia en el partido y los anfitriones tuvieron un par de buenas oportunidades de igualar en la segunda mitad, con John Lundstram disparando la primera sobre el larguero y Rhian Brewster impedido por el arquero Ederson cuando trató de disparar por encima.

Walker, por tanto, tuvo el honor de anotar el gol decisivo ante su club local, al que se integró cuando tenía 7 años y con el que firmó su primer contrato profesional en el 20098.

City ha ganado tres de sus seis partidos en la liga en el arranque de su campaña para arrebatarle el título a Liverpool.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD