buscar noticiasbuscar noticias

Liquidan la fibra NAIM por 34 mmdp

Liquidan la fibra NAIM por 34 mmdp

Ciudad de México.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), administrador de la Fibra NAIM, informó que en asamblea, los tenedores del fideicomiso aceptaron por unanimidad la propuesta para amortizar de manera anticipada la totalidad de las acciones Serie P representativas del capital por 34 mil 35 millones de pesos.

 En la asamblea, llevada a cabo ayer, se presentó y aprobó la propuesta con un 98.7 por ciento de asistencia, dijo el Grupo en un comunicado.

 Detalló que la operación se fijó por un monto mínimo de 5 mil 443 millones 603 Unidades de Inversión (UDIS), o 34 mil 25 millones, cifra que incluye el interés generado que se había pactado conforme al contrato y el ajuste inflacionario respectivo.

 "Con esto, el GACM y el Gobierno de México dejan a salvo la inversión de los ahorradores a través de las Afores y otros inversionistas", aseguró el Grupo.

En marzo del año pasado, el Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (Fibra) emitió certificados bursátiles y levantó de inversionistas 30 mil millones de pesos que se usarían para la construcción del NAIM.

Sin embargo, esos recursos no se usaron y, para liquidar la Fibra, se les devolverá más de 34 mil millones de pesos.

El GACM mencionó que estima que la liquidación se lleve a cabo el 28 de febrero de 2019 a través de S.D. Indeval, en el entendido que, en caso de que la distribución no se realice en dicha fecha, el monto a pagar será ajustado conforme a la metodología prevista en las características de las Acciones Serie "P".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD