buscar noticiasbuscar noticias

Liquida Aserca adeudos a productores agrícolas

Rogelio Ortiz Moreno.Liquida Aserca adeudos a productores agrícolas

San Fernando, Tam.- Tras las constantes amenazas de bloqueos carreteros, la dirección regional noreste de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), agilizó los pagos de los apoyos a la comercialización.

El dirigente de la organización Campesinos Unidos de San Fernando A.C, Rogelio Ortiz Moreno, aseguró que esta medida de presión obligo a las autoridades federales de la Sagarpa a liberar los apoyos a la comercialización del ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018.

Producto de las gestiones que se realizaron se logró destrabar los apoyos para los 2 mil 870 productores adheridos a esta agrupación campesina.

A través de Aserca, se pagó la cantidad de 464 pesos para que la tonelada de grano rojo a cada uno de los productores agrícolas, recurso con el cual alcanzaron el ingreso objetivo de 3 mil 564 pesos la tonelada de este cultivo.

Por otra parte, dio a conocer que la agrupación que representa no bajará la guardia en la gestión de apoyos para la gente del campo, además de solicitar mediante el dialogo a las autoridades federales y estatales el pago de apoyos de los diversos programas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD