Texas

Ligan a discapacitados con oportunidades laborales

  • Por: Edelia Hernández
  • 11 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Ligan a discapacitados con oportunidades laborales

HABILIDADES. Programa ayuda a los estudiantes con discapacidades.

McAllen, Tx.- La implentación del programa Summer Earn and Learn 2018, la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC, por sus siglas en inglés), conecta a jóvenes discapacitados con oportunidades laborales.

Implementado el verano pasado con un subsidio de 480 mil dólares, Summer Earn and Learn (SEAL), el programa está diseñado para atender a estudiantes con discapacidades entre las edades de 16 a 22 años y brindar a los participantes una experiencia laboral remunerada de cinco semanas y capacitación en preparación laboral. 

SEAL es una iniciativa estatal que brinda capacitación en habilidades de empleo y experiencia laboral remunerada para estudiantes con discapacidades. 

Los estudiantes con discapacidades pueden tener dificultades para hacer la transición a la fuerza laboral, por lo que al asociarse con empleadores locales dedicados a emplear un personal diverso, la comunidad ha podido enriquecer las vidas de más de 100 jóvenes.

Un total de 146 estudiantes completaron el entrenamiento de preparación para el trabajo. 

Los estudiantes fueron ubicados en 55 sitios de empleadores ubicados en los condados de Hidalgo, Starr y Willacy. 

Entre los empleadores participantes Supermercado Foy’s, Banco de Alimentos del Valle del Río Grande, Sky Park, Border Town Foods, Dollar Tree, y  Walgreens, por mencionar algunos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA