buscar noticiasbuscar noticias

Ligan a Henry Cuéllar con líderes de Azerbaiyán

Un gran jurado federal investiga el asunto, pero no está claro si el congresista es el objetivo de la investigación

McAllen, Texas

Cuéllar dijo en un comunicado que cooperará plenamente en cualquier investigación.Ligan a Henry Cuéllar con líderes de Azerbaiyán

Agentes del FBI allanaron la tarde del miércoles la casa de Cuéllar en 8200 Estates y su oficina de abogados en Washington y Davis, llevándose documentos para revisarlos.

El FBI allanó el miércoles la casa y la oficina de campaña del congresista demócrata Henry Cuellar en Texas como parte de una amplia investigación federal relacionada con el ex estado soviético de Azerbaiyán y varios empresarios estadounidenses, dijo a ABC News una fuente familiarizada con el asunto.

Un gran jurado federal en Washington está investigando el asunto, pero no está claro si Cuéllar es el objetivo de la investigación del gran jurado, se le dijo a ABC News.

Después de que los agentes del FBI ejecutaran una orden de allanamiento en la casa de Cuéllar en Laredo, Texas, un asistente de Cuéllar dijo en un comunicado que el congresista “cooperará plenamente en cualquier investigación”.

“Está comprometido a garantizar que se respeten la justicia y la ley”, dijo el comunicado.

Cuéllar, quien representa el Distrito Congresional 28 de Texas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, ha estado en el Congreso desde 2005. En los últimos años se ha desempeñado como copresidente del Caucus del Congreso de Azerbaiyán y se reunió repetidamente con funcionarios de Azerbaiyán, incluido el embajador de Azerbaiyán, Elin Suleymanov.

Los portavoces del FBI y del Departamento de Justicia se negaron a comentar para esta historia.

Esta información fue revelada a ABC News por una fuente cercana al caso, aunque el FBI no ha dado un informe oficial. Se informó que un gran jurado federal en Washington investiga el asunto ante la sospecha de actividades ilegales en las reuniones de varios funcionarios estadounidenses con oficiales de Azerbaiyán, pero no se precisó si Cuéllar es el “blanco” principal de la investigación.

Hasta ahora la respuesta de Cuéllar ha sido un escueto comunicado donde señala que “cooperará plenamente en cualquier investigación y que está comprometido a garantizar que se respeten la justicia y la ley”. Roseanne Hughes, vocera del FBI en San Antonio, dijo el miércoles que cualquier “actividad policial” en la casa y la oficina de campaña de Henry Cuéllar se hallaba “autorizada por la Corte”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD