buscar noticiasbuscar noticias

Liga MX activa regreso del ascenso

Arrancó el proceso de certificación para los clubes de Expansión MX, que no tengan vínculo con algún equipo del Máximo Circuito

En 2023, Expansión MX podrá recuperar el ascenso a Primera División.Liga MX activa regreso del ascenso

Ciudad de México

Arrancó el proceso de certificación para los clubes de Expansión MX, que no tengan vínculo con algún equipo del Máximo Circuito.

Se trata de cumplir con diversos criterios (a presentar a más tardar el 4 de abril) que evidencien que el campeón de campeones de la categoría (a partir de la temporada 2022-23) tiene la solidez estructural para competir en Primera División.

Para el ascenso, al término de dicho ciclo futbolístico debe haber al menos 4 clubes certificados.

“El club deberá cumplir en su estadio con los requisitos mínimos en materia de: terreno de juego, iluminación, vestidores, palcos, servicios sanitarios, médicos y de seguridad, y prensa. Así como campos de entrenamiento y Casa Club.

“Los clubes deberán cumplir con los objetivos señalados en los Lineamientos de Control Económico. De manera específica, se evaluarán estados financieros, presupuestos y carta de no adeudos”, informó.

Se debe garantizar un orden corporativo (estructura institucional), comprobar que no se destina más del 50 por ciento de los ingresos al pago de la nómina y tener la aprobación de un consultor externo que revisará la información financiera histórica y el proyecto de crecimiento a tres años.

Al inicio de la pandemia, los federativos cancelaron el ascenso a Primera con el argumento de que debía existir un rescate financiero y solidificar las estructuras de los clubes de Expansión MX.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD