buscar noticiasbuscar noticias

Libertad anticipada al exsheriff Cantú. Seis años antes de lo previsto

Fue acusado de proteger cargamentos de enervantes y recibir miles de dólares en sobornos

LIBRE. El exsheriff del Condado Cameron, Conrado Cantú, será liberado pronto.Libertad anticipada al exsheriff Cantú. Seis años antes de lo previsto

Brownsville, Tx.- Saldrá en libertad anticipada, casi seis años antes de lo previsto, el ex sheriff del condado Cameron, Conrado Cantú, quien fuera acusado de proteger cargamentos de enervantes y recibir miles de dólares en sobornos.

Cantú, quien fue alguacil del condado Cameron desde enero de 2001 hasta diciembre de 2004, estaba programado para ser puesto en libertad 2016, luego de ser condenado en 2005. 

El ex funcionario se declaró culpable de extorsión, tráfico de drogas, obstrucción de los esfuerzos de aplicación de la ley a nivel estatal y local, la manipulación de testigos y soborno. 

La juez federal de distrito Marina García Marmolejo ordenó que la sentencia de Cantú se redujera a 17 años y medio, porque la Comisión de Sentencias de Estados Unidos, en 2014 cambió la forma en que se calculan las pautas para condenas por delitos relacionados con drogas.

La comisión federal ha permitido que los cambios se apliquen retroactivamente, lo que afecta la sentencia de Cantú. 

En su proceso el ex sheriff reconoció que solicitó y extorsionó traficantes mientras se desempeñaba como sheriff del condado a cambio de protección contra investigaciones y redadas, además de  admitir haber protegido a los dueños de sitios ilegales de juego y apuestas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD