buscar noticiasbuscar noticias

Muere compositora de 'Mulán' tras atentar contra su vida

Coco Lee, quien cantó "Mi Reflejo" en la versión china de la cinta Mulán, murió este miércoles en el hospital Queen Mary de Hong Kong, a los 48 años, tras atentar contra su vida el pasado domingo

Muere compositora de Mulán tras atentar contra su vida

La familia de la cantautora dio a conocer el deceso a través de sus redes sociales, donde revelaron que Coco había sufrido una larga batalla contra la depresión.

 "Con gran tristeza estamos aquí para dar la noticia más devastadora: Coco había estado sufriendo depresión durante algunos años, pero su condición se deterioró drásticamente en los últimos meses.

 "Aunque Coco buscó ayuda profesional e hizo todo lo posible para combatir la depresión, lamentablemente ese demonio se apoderó de ella", escribieron sus hermanas Carol y Nancy en Instagram.

 Agregaron que la cantante había intentado quitarse la vida en su casa, sin embargo, fue trasladada al nosocomio tras encontrarla inconsciente, donde permaneció casi tres días.

 "A pesar de los mejores esfuerzos del equipo del hospital para rescatarla y tratarla de su coma, finalmente falleció".

 En su publicación, también comentaron que este año Coco cumpliría tres décadas de trayectoria artística y destacaron sus 'innumerables aclamaciones internacionales'.

 "Coco también es conocida por haber trabajado incansablemente para abrir un nuevo mundo para los cantantes chinos en la escena musical internacional, y se esforzó al máximo por brillar para los chinos. ¡Estamos orgullosos de ella!", agregaron.

 La hongkonesa cantó "A Love Before Time", que apareció en el filme ganador del Óscar El Tigre y el Dragón, protagonizada por Michelle Yeoh. La versión china de la misma canción le valió el premio a la Mejor Canción de Película Original en los Hong Kong Film Awards, en 2001.

 De acuerdo con Variety, Lee se educó tanto en Hong Kong como en Estados Unidos, y disfrutó del éxito en los 90 en la escena del 'mandopop', que es el pop en idioma mandarín. Grabó 18 álbumes de estudio, dos en vivo y cinco recopilatorios.

 Tuvo apariciones en filmes y, sobre todo, en programas de televisión donde fungía como jueza o asesora en programas de talentos.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD