buscar noticiasbuscar noticias

EEUU registra múltiples tiroteos masivos durante festividades por el Día de la Independencia

La violencia con armas de fuego en Washington, D.C., Luisiana, Florida, Filadelfia, Texas y Baltimore dejó más de una decena de muertos y casi 60 heridos, incluidos niños de apenas 2 años

Foto: AP.EEUU registra múltiples tiroteos masivos durante festividades por el Día de la Independencia

SHREVEPORT, Luisiana, EE.UU. — Festivales, fiestas callejeras y otras reuniones fueron escenarios de tiroteos masivos en un puñado de ciudades esta semana mientras Estados Unidos celebraba el Día de la Independencia.

La violencia con armas de fuego en Washington, D.C., Luisiana, Florida, Filadelfia, Texas y Baltimore dejó más de una decena de muertos y casi 60 heridos, incluidos niños de apenas 2 años. 

En Shreveport, Luisiana, al menos tres personas murieron y otras 10 sufrieron heridas la noche del martes, informó la sargento de la policía de Shreveport Angie Willhite. Uno de los lesionados se encontraba en estado crítico, pero se anticipaba que los demás sobrevivieran, destacó. Hasta el momento no se han efectuado arrestos.

"Estamos atravesando problemas para obtener información de los presentes. No estamos teniendo mucha cooperación", declaró Willhite.

Otro cuerpo fue localizado en la zona, dijo el jefe de policía Wayne Smith en una conferencia de prensa.

"Existe la posibilidad de que sea resultado de lo ocurrido anoche", dijo Smith.

La fiesta callejera en la que ocurrió el tiroteo se ha celebrado en torno al feriado del 4 de julio durante al menos 10 años, dijo la concejal de la ciudad de Shreveport, Tabatha Taylor, quien representa al vecindario.

Las celebraciones por el Día de la Independencia en la capital del país también se tornaron violentas cuando nueve personas que disfrutaban las festividades fueron baleadas a primeras horas de este miércoles, declaró la policía.

Los agentes que respondieron a un reporte de un tiroteo masivo alrededor de la 1:00 de la mañana en un vecindario ubicado a unos 20 minutos al este de la Casa Blanca encontraron entre las víctimas a un niño de 9 años y a otro de 17, informó la jefa asistente del Departamento de Policía Metropolitana, Leslie Parsons. Las víctimas, las cuales no fueron identificadas públicamente, fueron hospitalizadas con heridas que se considera que no ponen en riesgo su vida, añadió la policía.

En Florida se registraron disparos después de un altercado entre dos grupos que se reunieron para celebrar el 4 de julio a lo largo de un canal que atraviesa Tampa Bay, dejando sin vida a un niño de 7 años, dijo la policía.

El niño se encontraba en una camioneta con su abuelo cuando se realizó un disparo hacia el vehículo, impactando al anciano en la mano y al niño en la cabeza.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD