Tamaulipas

Liberan a ‘cuentagotas’ apoyos a la rentabilidad

Reportan que apenas va un 10 por ciento del adeudo

  • Por: Enrique Manilla
  • 12 / Marzo / 2018 -
  • COMPARTIR
Liberan a ‘cuentagotas’ apoyos a la rentabilidad

COSECHA. Pocos campesinos han recibido hasta el momento el pago de los 430 pesos por tonelada de sorgo.

"Constantemente se tienen fallas en la página oficial del Servicio de Administración Tributaria”.

Rogelio Ortiz Moreno, comisariado del ejido Juan Antonio

San Fernando, Tam.- El comisariado del ejido Juan Antonio, Rogelio Ortiz Moreno, aseguró que los apoyos a la rentabilidad están siendo liberados a “cuentagotas”, lesionando con ello los intereses de la gente del campo que hace producir la tierra.

A unas semanas de iniciarse los pagos de los 430 pesos por tonelada, solamente se han generado un 10 por ciento de 1 mil 136 millones de pesos que están etiquetados para los productores de sorgo y maíz de Tamaulipas.

Los productores agrícolas enfrentan una serie de problemas para integrar sus expedientes, ya que además de conseguir las facturas para comprobar los recursos que recibirán, también están teniendo problemas para obtener el formato 32D.

Señaló que constantemente se tienen fallas en la página oficial del Servicio de Administración Tributaria, retrasando ésta retrasándose los trámites para la expedición del formato en mención.

Bajo el esquema de agricultura por contrato se formalizó la comercialización de 1 millón 979 mil 467 toneladas de grano rojo y 711 mil 403 toneladas de maíz. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA