Liberan a familias de búhos y de lechuzas
Abandonan su cautiverio tras recibir la ayuda necesaria
Brownsville, Tx.- Unos meses al cuidado de los especialistas del zoológico Gladys Porter Zoo, fueron suficientes para que una familia de búhos y lechuzas, retorne nuevamente a la naturaleza, recuperando su libertad.
Dr. Thomas deMaar, veterinario veterano del zoológico, dijo que las pequeñas especies fueron liberados.
Los búhos fueron encontrados en un sitio de construcción en la comunidad de Laguna Heights, dijo deMaar, y agregó que las aves tradicionalmente habitaban en graneros, pero con cada vez menos graneros disponibles, buscan hábitat en otros lugares.
"El zoológico ha hecho rehabilitación de animales desde que abrió, justo desde la parte posterior del zoológico", dijo deMaar.
Las lechuzas fueron liberadas en un área rural y abierta en algún lugar al este de la Avenida Indiana y al sur del Puerto de Brownsville.
Más de la sección
Los cuatro buhos y cuatro grandes lechuzas con cuernos regresaron a la naturaleza, gracias a los esfuerzos del personal veterinario en el zoológico Gladys Porter.
Los grandes búhos cornudos vinieron de Edinburg, McAllen y Brownsville y se consolido una familia de porque tenían aproximadamente la misma edad, dijo DeMaar, y agregó que los búhos grandes son más comunes en el norte y debían ser liberados en un área boscosa, preferentemente justo al sur del muro fronterizo y es parte de una residencia privada.
"Los lanzamos en diferentes lugares porque son competidores por los mismos recursos", dijo deMaar, sin embargo el gran búho cornudo es lo único que comerá mofetas, además de faisanes, roedores y conejos, ya que las lechuzas solo comen roedores, concluyó.