buscar noticiasbuscar noticias

Libera CBP a ciudadano después de una demanda

A través de su madre biológica y se convirtió en residente legal permanente

Brownsville, Tx. 

Jaime Diez, abogado de inmigración.Libera CBP a ciudadano después de una demanda

Su abogado demandó al gobierno federal exigiendo que la agencia reconozca el fallo del juez, según los registros judiciales.

J.G.F.M., un seudónimo, nació en México. Su padre era ciudadano mexicano y su madre era estadounidense por nacimiento, de acuerdo con el recurso de hábeas corpus presentado el martes por el abogado Jaime Diez.

Una denuncia penal federal presentada contra J.G.F.M. el año pasado declaró que el hombre fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza el 22 de junio y según la denuncia, se le deportó de Estados Unidos el 27 de marzo de 2019.

“El acusado fue condenado por posesión de mariguana el 23 de enero de 1998”, indica el documento, que detalla que una verificación de registros realizada por agentes de la Patrulla Fronteriza indicó que el hombre no había solicitado permiso para volver a ingresar al país.

Sin embargo, de acuerdo con la petición presentada por Diez, J.G.F.M. en realidad es ciudadano de los Estados Unidos a través de su madre biológica y se convirtió en residente legal permanente en 1988, según el documento.

Sus problemas legales se derivaron de dos condenas penales. El mismo año se convirtió en residente permanente, J.G.F.M. fue condenado por posesión de mariguana y sentenciado a cinco años de prisión; y en 1998 por entrega de heroína y condenado a 10 años de prisión, según el documento.

Al lograr su liberación, el hombre fue deportado sin derecho a reingresar al país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD