buscar noticiasbuscar noticias

Legal, detención de esposa de ‘El Marro’

Los detenidos permanecerán en prisión preventiva oficiosa en un penal estatal de Guanajuato

Ciudad de México.

Legal, detención de esposa de ‘El Marro’

Un juez federal calificó de legal la detención de Karina “N”, esposa de José Antonio Yépez, “El Marro” líder de la organización criminal Santa Rosa de Lima que opera el tráfico de huachicol y drogas en Guanajuato, y que mantiene una guerra con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La misma medida se aplicó para tres presuntos miembros del grupo identificados como César “N”, Serafina “N” y Alfonso “N”, quienes fueron detenidos junto con la esposa de “El Marro”, en un inmueble de la comunidad de San Miguel Octopan, perteneciente al municipio de Celaya.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en la  audiencia celebrada anoche en el Centro Federal de Justicia de Guanajuato, la defensa solicitó la duplicidad de término para que se determine la vinculación o no a proceso de los imputados por el delito de acopio de armas.

En consecuencia tras concederse el plazo, la audiencia correspondiente se celebrará hasta el miércoles próximo en tanto los detenidos permanecerán en prisión preventiva oficiosa en un penal estatal de Guanajuato.

Karina “N” y los tres presuntos cómplices fueron detenidos el pasado miércoles en un operativo en Celaya instrumentado por Sedena, Marina, policías estatales y agentes ministeriales de la entidad.

Les fueron aseguradas cuatro armas de fuego, dos de calibre 9 milímetros, un rifle AK-47 y otro calibre 270, así como más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres, cuatro cargadores abastecidos; dos porta-fusiles y dos artefactos explosivos metálicos.

Además de tres chalecos; dosis de drogas; tres vehículos; dos cuatrimotos; y más de 69 mil pesos de dinero en efectivo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD